martes, 9 de diciembre de 2008

Austria (Europa)

La mayor parte del territorio de Austria, dos tercios del total, está dentro de la sección oriental de los Alpes, que alcanzan alturas de más de 3000 m. La población se concentra en los valles de los ríos, entre los que destaca el del más importante, el Danubio. El lago de Constanza es el más grande del país y forma la frontera oeste con Alemania y Suiza.
Austria es un país de Europa Central, organizado como una república federal parlamentaria, miembro de la Unión Europea desde 1995. País sin frontera marítima, Austria comparte fronteras con Alemania, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Italia, Suiza y Liechtenstein.
Existen pocos países que, como ella, sean destino turístico durante todo el año, ya que en sus imponentes Alpes puede practicarse multitud de deportes de invierno, además posee una de las más ricas e impresionantes arquitecturas de todo el continente y una tradición musical inigualable.
Las principales ciudades de Austria son Viena, Linz, Salzburgo, Graz, Eisenstadt, Bregenz, Innsbruck, Klagenfurt y St. Pölten.
La capital es Viena. Los lugares de más interés turístico son: El Palacio Imperial Hofburg,
La casa de la música en el palacio del archiduque Carlos, el monumento a Johann Strauss, el Museo de Arte Moderno, el Museo Sisí, el Museo Judío, el Museo Sigmund Freud y el Palacio Belvedere.
En Salzburgo, la ciudad de Mozart, se pueden visitar el Palacio de Mirabell, la Casa de Mozart, el Castillo Hohensalzburgo y la Catedral.
En Innsbruck se pueden visitar la Iglesia de Santiago, la Parroquia de Wilten, la Abadía de los Premostratenses y el Museo de Arte Popular Tirolés.Los austríacos suelen ser bastante formales tanto en sus relaciones sociales como en las de negocios. En los primeros encuentros o presentaciones no suelen llamarse por el nombre de pila. El apretón de manos es la forma más común de saludo y de despedida. No se considera muy educado entrar en un bar o restaurante y no decir Guten Tag o Grüss Gott ( buenas tardes); al salir de un local lo correcto es decir Auf Wiedersehn. Si se es invitado a cenar lo más apropiado es llevar flores o un pequeño regalo para los anfitriones.

No hay comentarios: