martes, 9 de diciembre de 2008

Japón (Asia)


Japón es un archipiélago estratovolcánico compuesto por 374,744 km² de islas y 3,091 km² de agua y conformado por más de tres mil islas que se extienden a lo largo de la costa asiática este del Océano Pacífico y en los archipiélagos de Ryukyu, Izu y Ogasawara.
Se debe llegar a Japón con la mente abierta y preparado para consumar las actividades más sorprendentes: fotografiar una reproducción de la torre Eiffel, surfear en una piscina de olas artificiales, visitar en buena compañía un hotel del amor o sestear en una cápsula espacial.
La imagen de Japón se ha perfilado en base a rumores erróneos y tópicos; para conocerlo verdaderamente deben abandonarse los prejuicios. Entre la elegante formalidad de la etiqueta japonesa y los intercambios sociales, teñidos de candidez, que se producen alrededor de unas copas; entre la asepsia de los centros comerciales y los sorprendentes festivales rurales, cada uno acabará formándose su propia visión de Japón.Tokyo es la ciudad capital del Japón. Como cualquier otra gran ciudad del mundo, puede pasar días enteros explorándola y nunca terminará de conocerla perfectamente. Tokio es el lugar donde lo nuevo y lo viejo se encuentran: es el caos del siglo 21 con los momentos tranquilos que emanan de las viejas tradiciones. Los puntos más recomendados a visitar son: los jardines del Palacio Imperial, el circuito de museos del Parque de Ueno, el tradicional barrio de Asakusa, el sector comercial de Ginza, el centro electrónico de Akihabara, y si quiere explorar el mundo del mercado del pescado, que es impresionante, se le sugiere visitar el impresionante mercado de Tsukiji. Otro punto interesante es la Bahía de Tokyo y Odaiba. Esta zona fue ganada al mar y allí se han construido centros comerciales y parques temáticos futuristas. Se puede acceder al mismo por el monorail Yurikamome. En los alrededores de Tokyo encontramos: Yokohama: Uno de los puertos más activos del Japón, famoso por su Barrio Chino. Kamakura: Famosa por su Gran Buda de Bronce “Daibutsu”. Hakone: Ofrece una de los mejores paisajes del Monte Fuji. Nikko: Uno de los lugares cercanos que más visitantes recibe debido a sus espléndidos templos.KyotoA 513 kilómetros de Tokyo – unas dos horas cuarenta minutos en shinkansen (tren bala) desde la estación de Tokyo-. Es la antigua capital del Japón, famosa por sus templos, santuarios, palacios y museos. Su paisaje es particularmente bello en primavera y otoño.OkinawaYa más alejado, a dos horas y media en avión desde Tokyo, se encuentran estas islas subtropicales. Sus aguas cálidas y cristalinas lo hacen el Caribe Japonés. Su gente se caracteriza por su calidez y longevidad.

No hay comentarios: