jueves, 4 de diciembre de 2008

Egipto (África)




Egipto se encuentra en el extremo noreste del continente africano, recostado sobre el mar Mediterráneo y el mar Rojo.
Su territorio está ocupado en su inmensa mayoría por el desierto del Sáhara, que es atravesado por un único río, el Nilo, que riega la única tierra fértil del país y que ha sido la principal fuente de riqueza que ha permitido el desarrollo de varias culturas a lo largo de la historia de Egipto.
El gobierno egipcio mantiene 21 Parques Naturales con una superficie total de 53 000 km², el 5% del territorio nacional. El mayor de ellos, el Parque Nacional de Elba, al sur, con distintos ecosistemas: manglares del mar Rojo, 22 islas, arrecifes de coral, dunas costeras, pantanos salados costeros, llanuras costeras desérticas y la zona de montañas: Jabal Elba de 1437 m de altitud, Jabal Ebruq y Al Daeeb.
Egipto sigue siendo casi un misterio a descubrir para la mayoría de los turistas que buscan lo exótico en el continente africano.
Diciembre, enero y febrero estos meses son excelentes para visitar Egipto, aunque también se puede aprovechar en otros momentos del año, salvo verano, que es en junio, julio y agosto, cuando las temperaturas son muy elevadas.
Una de las características de Egipto es su gran diversidad a la hora de ofrecer productos turísticos. El país está en condiciones de satisfacer cualquier demanda, desde las culturales hasta las de aventura, pasando por una oferta artística en su Capital que no tiene nada que envidiarle al rico pasado faraónico. Por supuesto que Egipto es el destino preferido a la hora de los safaris para los más aventureros. Además de la historia antigua y la naturaleza, la cultura contemporánea tiene un espacio importante. El Cairo es un centro de arte y entretenimiento en Medio Oriente. Tienen teatros de ópera, lugares para escuchar música folklórica y moderna, clubes nocturnos, pero una de las más valiosas atracciones es la gente egipcia. Cuando un turista viaja a Egipto, una de las cosas que más recuerda es la gente.

No hay comentarios: