jueves, 4 de diciembre de 2008

Islas Seychelles (África)








Las Seychelles son un archipiélago en el Océano Índico. Está compuesto por unas 155 islas tropicales (como señala la propia Constitución de la República), de origen granítico y coralino. De ellas, sólo 33 están habitadas. Las llamadas Islas Interiores son el núcleo del país. Las restantes islas son atolones coralinos más pequeños, muchos de ellos deshabitados. La isla de mayor tamaño es Mahé.
La capital del país es la ciudad de Victoria, ubicada en Mahé, en ella vive cerca del 80% de la población total. El punto más alto de las Seychelles es el Morne Seychellois que tiene una altura de 905 m.
Además de playas bordeadas por hileras de palmeras y de unas espléndidas condiciones para el buceo y el submarinismo, las islas cuentan con numerosos bosques con abundante flora y fauna.
Hay cuatros destinos principales en estas islas: Mahé, Praslin, La Digue y Bird Island.
Mahé es la más moderna y occidentalizada, un lugar victoriano y colonial donde poder ir de compras. Praslin es el sitio más virgen de todos: pura Naturaleza tropical, el interior más verde y agreste. La Digue por contra nos ofrece las mejores playas, extensas y bellísimas. Por último, el nombre de Bird Island lo dice todo: la Isla de los Pájaros, un lugar donde podrás convivir con la fauna del lugar, cientos de pájaros de los colores más exóticos que podamos imaginar.
El clima local es tropical, templado y bastante húmedo por influencias marinas.

No hay comentarios: