jueves, 4 de diciembre de 2008

Nueva Zelanda (Oceania)



Nueva Zelanda es un largo y estrecho país de terreno abrupto consistente en la Isla Norte y la Isla Sur (además de un pequeño grupo de islas). Cubre una superficie de 166.940 km2) y 1.600 kilómetros de longitud. Posee una longitud un poco mayor a la del Reino Unido. Nueva Zelanda está situada en el Pacífico Sur, aproximadamente 10.400 km al suroeste de Norte América y a 2.250 km al este de Australia.
Ofrece una belleza sísmica poco común: montañas glaciares, ríos de corrientes rápidas, profundos lagos de aguas cristalinas, géiseres silbantes y barros que hierven. Alberga numerosas reservas forestales así como desérticas y largas playas; disfruta también de una fauna muy variada, en la que destaca el kiwi, especie endémica de estas costas.
Los viajeros en busca de aventura pueden practicar gran número de enérgicas actividades al aire libre, como excursiones, esquí y descenso de rápidos, sin olvidar el deporte favorito de muchos, el puenting. Igualmente es posible nadar con delfines, jugar con corderos recién nacidos, observar ballenas o practicar la pesca de la trucha cebada en muchos de los ríos existentes. La población, inmersa en una cultura que aúna lo europeo con las costumbres ancestrales maoríes, destaca por su ingenio y hospitalidad.

No hay comentarios: