jueves, 4 de diciembre de 2008

Tailandia (Asia)

Tailandia es un auténtico paraíso terrenal. En cuanto a las maravillas urbanas, la enorme metrópoli de Bangkok, con su energía y sus tesoros culturales, a pesar de su imponente tamaño y del caos reinante, suele seducir de tal manera a los visitantes que no resulta difícil obviar el espeso gasóleo evaporado que en la ciudad llaman aire.
Bangkok.- Lo primero que apreciamos es la vorágine de las calles, abarrotadas de tráfico, camionetas, los "tuc-tucs" (triciclos taxi), coches, transeúntes, polución, bochorno, olor a comidas y a especias, (de los múltiples tenderetes de comida que hay en plena calle), desorden, guardias de trafico que más bien parecen malabaristas sorteando los vehículos para que no les atropellen. Todo ello forma parte de Bangkok, a las dos primeras horas de haber llegado ya se encuentra normal. Una recomendación que viene al paso, procuren en los desplazamientos realizarlos con tiempo suficiente toda vez la ciudad registra enormes atascos y para los pequeños recorridos, por supuesto, mejor hacerlos a pie.
Lo segundo que esta Ciudad sí es la Venecia de Oriente, surcada por gran cantidad de canales en donde registra también un gran transito de barcas, lanchas, lanchas a motor, etc.. En los canales existe la misma vorágine que en las calles.
Es obligado visitar y además incluido en todos los tours: El templo del Buda de Oro, magnífico y de un valor incalculable, con solo decir que pesa 5000 kilos. Es costumbre depositar una pequeña limosna, ello da derecho a realizar una ofrenda, consiste o en encender una vela o colocar una pegatina de pan de oro a los pies del Buda.
Destacamos el templo de Wat Po que alberga el Buda Reclinado. Se trata de una figura de Buda, colocado horizontalmente o tumbado, mide 46 metros de largo y tiene 15 metros de alto, se trata de una colosal figura. A su alrededor hay decenas de depósitos en forma de olla para recoger las monedas que se le ofrecen, cada olla tiene distinto grosor y cada una de ellas emite un sonido distinto al echarle la moneda, ello da suerte, prosperidad y fertilidad, depende de lo que se busque (invento de los monjes budistas, creemos).
Es imprescindible la visita al Palacio Real y si van en un tour, estos suelen dedicar a ello unas dos horas. Se dice de él que es el palacio más bello de oriente (sinceramente creemos es cierto). También está el Templo Wat Benjamaborphit o Templo de Mármol, de gran belleza.
Mercado Flotante: Es muy típico. Situado entre varios canales, e ellos llegan cientos de campesinos con sus barcas para vender sus productos, frutas, hortalizas, de todo, incluso serpientes. En sus alrededores existen comercios ya muy de cara al turismo, incluso la mayoría de estas barcas se dedican a vender souvenirs, con todo no deja de ser típico puesto que está lleno de colorido y de popularidad.
No hay que dejar de pasar por Ayuthaya antigua capital del reino de Siam. Encontrarás impresionantes templos y fortalezas inmensas y aunque está prácticamente en ruinas constituye el testimonio del gran esplendor que tuvo. También el "Templo Prang Sam" (el Templo de los Monos), habitan en él millares de monos.
Phuket.- Llamada Perla del Sur, se trata de un lugar de paradisíaca belleza, playas de agua cristalina en donde se configuran todas las gamas de azules turquesa, entre sus innumerables rincones destaca Patomg Beach y Rawal Beach, playas preciosas.

No hay comentarios: